Términos y condiciones
del club experto sodimac (CES)

 

El presente contrato se celebra entre Comercializadora SDMHC S.A. de C.V. (en adelante "SODIMAC") y la persona física mayor de 18 años (en adelante el "Socio") cuyos datos han quedados asentados en el formulario de Inscripción del CES "Club Experto Sodimac" (en adelante el "CES"), exclusivo de SODIMAC.


OBJETO
En virtud de la aceptación por el Socio de los presentes Términos y Condiciones, SODIMAC ofrece al Socio, la posibilidad de obtener beneficios tales como capacitaciones certificadas, talleres y cursos en tiendas, tarjetas de recarga para celular, visitas a fábricas, asistencia médica, souveniers, descuentos en categorías participantes, atención personalizada, eventos exclusivos, precios especiales en renta de maquinaría y herramientas, generación de puntos con cada compra, entre otros, por ser miembro activo del mismo, bajo los presentes Términos y Condiciones.

AVISO DE PRIVACIDAD
El Socio está de acuerdo que previo al momento en que fueron recabados los Datos Personales que han sido insertados en este CES, fue puesto a su disposición de manera directa y por escrito el Aviso de Privacidad de SODIMAC de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de Particulares y su Reglamento; el Socio consiente que ha dado su autorización para la utilización de sus Datos según los términos y condiciones establecidos en dicho Aviso de Privacidad y que además, le ha sido informado que puede tener acceso al mismo a través de la página web www.sodimac.com.mx.


MECÁNICA

Inscripción:

La inscripción al CES, será mediante invitación o afiliación directa del Socio, y se dará de manera gratuita. La participación del Socio en el mismo, representará la aceptación de Términos y Condiciones actuales y futuros del CES.

La inscripción al CES podrá realizarse únicamente en las Tiendas SODIMAC participantes de la República Mexicana en el módulo de Servicios Especiales.

Para quedar inscrito en el CES, el Socio deberá completar el Formulario de Inscripción con la información requerida y deberá firmarlo al reverso haciendo de su entero conocimiento y aceptación los presentes Términos y Condiciones, presentando una identificación oficial con fotografía vigente. Para acreditar su inscripción al CES, se le proporcionará al Socio una tarjeta plástica personal e intransferible (en adelante la "Tarjeta") mediante la cual será identificado.


CONDICIONES GENERALES
La sola participación e inscripción en el CES implica el conocimiento y aceptación de todos sus Términos y Condiciones y el reconocimiento de que las decisiones que SODIMAC tomó en relación con él tendrán carácter de definitivas e inapelables siempre y cuando las mismas no resulten abusivas ni infundadas, ni perjudiquen dolosamente el derecho de los Socios.

Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de inscripción al CES que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada aquí.

SODIMAC no será responsable de las inscripciones recibidas incompletas.

Todas las inscripciones válidas al CES se convierten en propiedad de SODIMAC y ninguna inscripción será devuelta a los Socios. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Socio autoriza a SODIMAC para utilizar la información del Socio para el diseño de nuevos beneficios, políticas o envío de comunicaciones presentes o futuras sobre el CES.

Es responsabilidad del Socio proporcionar sus datos completos y correctos a la hora de la inscripción, e informar de cualquier cambio de domicilio, teléfono o correo electrónico. En caso de que el Socio no lo comunique, SODIMAC se reserva el derecho de enviar información sobre el CES o variación en sus Términos y Condiciones.

En caso de extravío o robo de la Tarjeta del CES, el Socio deberá notificar inmediatamente a SODIMAC, llamando al (800) 0625 222 de lunes a viernes de 9 a 21 horas, o acudiendo a cualquiera de las Tiendas SODIMAC. SODIMAC reemplazará la Tarjeta del CES asignándole el mismo número asignado por SODIMAC al momento del alta, así mismo, SODIMAC no se hace responsable por el uso que se le haya dado a la Tarjeta durante el periodo de tiempo entre el robo o extravío o la notificación a SODIMAC de dicho acto.

SODIMAC se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no están expresamente previstas en los presentes Términos y Condiciones, reservándose así mismo el derecho de cancelar, suspender o modificar el CES por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad de SODIMAC, en el entendido de que cualquier modificación deberá ser apegada a la legislación vigente.

El Socio en este acto libera a SODIMAC, sus compañías controladoras, subsidiarias, entidades afiliadas, agencias de publicidad y promociones, consultores y agentes y a todos los asociados, ejecutivos, socios comerciales, directores, agentes o representantes de dichas compañías (las "Partes Liberadas") de todo tipo de responsabilidad legal, obligación futura o demanda, por cualquier clase de pérdida o daños a personas o propiedad o cosas de personas, incluyendo, pero no limitándose, a lesiones e incluso la muerte, relacionadas total o parcialmente con la inscripción al CES, uso e ingreso a la siguiente página web www.sodimac.com.mx, participación en el CES o con el recibo y efectiva utilización de cualquier beneficio.

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los Términos y Condiciones aquí estipulados, las partes se someten a la jurisdicción de la Procuraduría Federal del Consumidor a través de la delegación en Naucalpan de Juárez, Estado de México, en primera instancia y se estará a lo dispuesto por las leyes de la República Mexicana, y a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes del Estado de México.

BENEFICIOS CLUB EXPERTO:

El Club Experto Sodimac está dirigido a especialistas y contratistas del sector de la construcción, que trabajan en remodelación, reparación y mejoramiento de espacios, que ven en constructor un aliado estratégico para sacar adelante su negocio.


A partir de que el Socio realice su afiliación para el Club Experto Sodimac "CES", SODIMAC ofrece al Socio los siguientes beneficios tales como capacitaciones certificadas, talleres y cursos en tiendas, tarjetas de recarga para celular, visitas a fábricas, asistencia médica, souveniers, descuentos en categorías participantes, atención personalizada, eventos exclusivos, precios especiales en renta de maquinaría y herramientas, generación de puntos con cada compra, entre otros que de tiempo en tiempo publique y de a conocer SODIMAC a los Socios.

Los beneficios del Club Experto están sujetos a existencia en Tiendas Sodimac, ya que las cantidades destinadas a cada Tienda son limitadas.



CATEGORIAS SOCIOS:

  • CES - Compras de $1.00 y hasta $5,000
  • Plata - Compras de $5,001 a $15,000
  • Oro - Compras de $15,001 a $50,000
  • Black - Compras de $50,001 en adelante

Al momento en que el Socio se inscribe al programa Club Experto Sodimac y realice compras hasta por un monto de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) se asignará el nivel CES inicial.

El Socio del Club Experto Sodimac que realice compras de $5,001.00 (cinco mil un peso 00/100 M.N.) a $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.) se asignará el nivel Plata.

El Socio del Club Experto Sodimac que realice compras de $15,001.00 (quince mil un peso 00/100 M.N.) a $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) se asignará el nivel Oro.

El Socio del Club Experto Sodimac que realice compras de $50,001.00 (Cincuenta mil un peso 00/100 M.N.) en adelante, se asignará el nivel Black.

Los Socios cambian de nivel al día siguiente inmediato a la fecha de su compra y de conformidad con los montos establecidos para cada categoría.

Sodimac se reserva el derecho de cambiar al Socio de categoría en cualquier momento, tomando en cuenta el monto de compra acumulado en los últimos 6 (seis) meses.



REGLA PARA ACUMULAR PUNTOS:

Por cada $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) en compras en tiendas SODIMAC, se otorgará al Socio CES 1 punto y cada punto equivale a $1.00 (Un peso 00/100 M.N.).

Cada punto será cargado a la Tarjeta Club Experto Sodimac, misma que deberá ser presentada en cajas al momento de las compras, de lo contrario los puntos no podrán ser acumulados.



CANJE DE BENEFICIOS:

Los beneficios a los que tendrá acceso el Socio dependerán de la categoría a la cual pertenezca al momento del canje.

El Socio CES podrá asistir al Mesón PRO en alguna de las tiendas SODIMAC para conocer el total de puntos acumulados.

El Socio CES podrá redimir por alguno de los beneficios disponibles de acuerdo con su nivel (CES, PLATA, ORO O BLACK) y al monto de puntos acumulados, el cual podrá ejercer al momento.

Los puntos CES se redimen en todas las tiendas SODIMAC. Los puntos tendrán vigencia de un año desde del momento en que se lleva a cabo la compra.



BENEFICIOS CON CANJE DE PUNTOS:
 

a) Asistencia médica:

  • Únicamente aplica para categoría Black
  • Compra mínima mensual de $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.)
  • Contar con 80 puntos mensuales
  • Este beneficio esta limitado a los primeros 30 Socios Black por tienda
  • Consultar los términos y condiciones aplicables a la asistencia médica para el Socio CES en www.sodimac.com.mx
  • Aplica únicamente para el titular Socio Ces por una sola ocasión por un plazo de hasta 12 meses de acuerdo con la fecha de otorgamiento del beneficio.
  • Este servicio es proporcionado por un tercero ajeno a Sodimac (ARSA ASESORIA INTEGRAL PROFESIONAL, S. DE R.L. DE C.V) por lo que cualquier situación derivada de este beneficio deberá ser canalizada con dicho tercero.

b) Recarga telefónica

  • Únicamente aplica para categorías Oro y Black
  • Compra mínima mensual de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)
  • Contar con 100 puntos mensuales
  • El Beneficio de Tarjeta de Regalo es por la cantidad de $100 pesos (cien pesos 00 /100 MXN)
  • La tarjeta se entrega al Socio en el mesón PRO de la tienda
  • El Socio debe activar su tarjeta en tiendas Soriana, presentando Identificación oficial vigente
  • Este beneficio está limitado a los primeros 80 Socios Oro y Black por tienda
  • Sodimac no podrá reponer tarjetas que hayan sido extraviadas posterior a su entrega
  • Los importes de las Tarjetas no podrán ser rembolsados por dinero en efectivo, títulos de crédito u otro.

c) Capacitación Ubits

  • Únicamente aplica para categoría Black
  • Compra mínima mensual de $38,600.00 (Treinta y ocho mil seiscientos pesos 00/100 M.N.)
  • Contar con 386 puntos mensuales
  • Se entregará al Socio un usuario y contraseña única e intransferible
  • Sodimac no se hace responsable de que el Socio no tome las capacitaciones virtuales.
  • Aplica únicamente para el titular Socio CES por una sola ocasión con vigencia de uso hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Este beneficio está limitado a los primeros 25 Socios Black por tienda

d) Promocionales (Souvenir)

  • Los socios CES podrán canjear sus puntos por souvenirs:

Souvenir Puntos
Playera 75
Gorra 65
Morral 25
Llavero 12
Pluma 14
Paraguas 70
Flexómetro 27
Libreta 40

  • Sujeto a existencias en tiendas.



BENEFICIOS SIN CANJE DE PUNTOS:

a) Cursos y talleres: Los proveedores de Sodimac impartirán cursos y talleres sobre técnicas y novedades exclusivas para el sector de la construcción a las que podrá asistir de manera gratuita.

  • Aplica para las 4 categorías (CES, Plata, Oro y Black)
  • Estos cursos son bajo demanda y temporales
  • Consultar fechas y disponibilidad en el mesón PRO de las tiendas


b) Visitas a Fabricas: Los proveedores de Sodimac impartirán jornadas de capacitación para el sector de la construcción, a través de visitas guiadas a fabrica con los diferentes proveedores.

  • Aplica para las categorías Plata, Oro y Black
  • Estos cursos son bajo demanda y temporales
  • Consultar fechas y disponibilidad en el mesón PRO de las tiendas


c) Recomendado:

  • Al recomendar a un nuevo integrante para CES y este se afilie, el Socio CES recibirá 3 puntos.


d) Descuentos:

  • Beneficio exclusivo de hasta el 5% de descuento en TODA LA TIENDA y sin monto mínimo de compra.
  • Aplica para socios CES presentando su tarjeta CES.
  • No aplica promoción sobre promoción.
  • Se excluye de este beneficio a las categorías de Fierro, Hierro y Acero, Obra Gruesa (excepto químicos/impermeabilizantes), ladrillos de arcilla, bloques & Pastelones, Áridos / Aglomerantes, Electro hogar e Instalaciones y servicios.
  • No aplica en productos de liquidación o con otras promociones.
  • La promoción aplica con hasta 5% de descuento en categorías participantes y aplica acumulación de puntos.


e) Beneficio TUIIO Santander:

  • Aplica para los clientes CES inscritos en la tienda de Cuautitlán Izcalli
  • Línea de crédito otorgada por TUIIO (Santander Inclusión Financiera) desde $2,000 hasta $20,000 mil pesos.
  • Este servicio es proporcionado por un tercero ajeno a Sodimac TUIIO (Santander Inclusión Financiera) por lo que cualquier situación derivada de este beneficio deberá ser canalizada con dicho tercero.
  • Aplica para todas las categorías CES, Plata, Oro y Black
  • Vigencia al 10 de noviembre de 2022
  • Para adquirir este beneficio es indispensable que el cliente acuda al módulo de TUIIO Santander ubicado en el Mesón Pro de la tienda de Izcalli.


f) Beneficios en Renta de Herramientas

  • Acceso a capacitaciones sobre el uso de las herramientas que tenemos en el área de Renta (Aplica para todos los Socios)
  • Descuento de 35% en garantía para renta de herramientas (Aplica a socios ORO y BLACK).
  • Descuento de 50% en garantía para renta de herramientas seleccionadas (Aplica a socios BLACK).

* Consulte en el módulo de Renta las herramientas participantes.

  • Promoción en días renta 3x2 (renta 3 días y paga sólo 2 días). (Aplica a socios ORO y BLACK).

* Promoción solo para renta por 3 días por contrato.

  • Promoción en días renta 5x3 (renta 5 días y paga sólo 3 días). (Aplica a socio BLACK).

* Promoción solo para renta por 5 días por contrato.

  • Descuento de 5% en compra de herramienta nueva sobre pedido, en modelos de herramienta del área de Renta y que no se manejan en piso de Venta. (Aplica a socio BLACK).
  • Descuento de 5% en compra de accesorios e insumos que se tienen en el módulo de Renta y que no se manejan en piso de Venta. (Aplica a socio ORO a partir de la compra de 5 artículos).
  • Descuento de 5% en compra de accesorios e insumos que se tienen en el módulo de Renta y que no se manejan en piso de Venta. (Aplica a socio BLACK a partir de la compra de 2 artículos).


g) Reglas para beneficios de renta de herramientas

  • Solicitar en el módulo CES su hoja de categoría de socio y presentarla en el módulo de Renta de Herramientas.
  • Presentar identificación oficial vigente con domicilio (INE).
  • Presentar comprobante de domicilio vigente original (con una antigüedad no mayor a 3 meses) el cual debe estar nombre del socio CES y ser la misma dirección que la identificación oficial presentada (INE)

* Comprobante de domicilio aceptado: servicio de luz, de agua, de gas, de telefonía fija en el domicilio.
* Se tomará copia del comprobante para agregarla al contrato del cliente.

  • Vigencia: a partir de 10-Febrero-2022 a 30-Diciembre-2022.
  • El responsable de la promoción se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los presentes, la Vigencia, así como los Términos y Condiciones, publicando los cambios con al menos 24 horas de anticipación a su entrada en vigor, a través de la página de internet www.sodimac.om.mx
  • El responsable de la promoción se reserva el derecho de excluir de la promoción a aquéllos clientes que, directa o indirectamente incumplan o violen los términos y condiciones establecidos en este documento.
  • El depósito de la garantía aplica en: efectivo (moneda nacional) y tarjetas de crédito VISA o MASTERCARD (no American Express).

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA MEDICA PARA SOCIOS CES

 

PARA HACER USO DE LA ASISTENCIA MÉDICA (APLICA PARA EL TITULAR CES Y SU FAMILIA ESPOSA E HIJOS MENORES DE 18 AÑOS), FAVOR DE COMUNICARSE AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 55 5809 4946.
 

 

1. ASESORÍA LEGAL 24/7
EL PRESTADOR pone a disposición del beneficiario los servicios de asesoría legal telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año, para cualquier consulta telefónica relacionada con las ramas del derecho Penal, Civil, Laboral y Familiar, asesoría para presentar quejas ante autoridades (falta de agua, cortes de luz, falta de servicio de internet) y acompañamiento para presentar denuncias por robo, maltrato, acoso, etc.


* EXCLUSIONES A ESTOS SERVICIOS.

EL PRESTADOR quedará eximido del cumplimiento de las obligaciones en los siguientes casos:

a) Cuando el beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita al abogado evaluar debidamente el asunto.
b) Cuando el beneficiario no acuda a las audiencias o citatorios realizados por la autoridad.
c) Cuando el beneficiario no atienda la asesoría y recomendaciones realizadas vía telefónica por el abogado de EL PRESTADOR para su defensa o realice arreglos personales sin consultar, previamente, al profesionista mencionado.
Todos los gastos que se originen serán a cargo del Beneficiario y/o beneficiario.


2. ASISTENCIA MÉDICA.

2.1 TRASLADO MÉDICO TERRESTRE. EL PRESTADOR cubrirá los gastos del traslado del beneficiario en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario elegido por éste, en la ciudad donde se encuentre, siempre y cuando se trate de un servicio de emergencia. Este servicio es sin límite de eventos.


2.2 CONSULTORÍA MÉDICA TELEFÓNICA Y/O POR VIDEOLLAMADA Cuando el beneficiario necesite asistencia médica, el equipo médico de Iké Asistencia, le orientará acerca de las medidas a seguir según el caso sin emitir un diagnóstico.


A solicitud del beneficiario y con cargo al mismo, el equipo médico de EL PRESTADOR dispondrá los medios necesarios para la obtención de un diagnóstico, ya sea: (i) mediante la visita a domicilio de un médico o (ii) concertando una cita con un médico en su consultorio o en un centro hospitalario.


EL PRESTADOR proporcionara, previa solicitud del Beneficiario y/o beneficiario, la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente, así como todo Io relacionado con la información que se encuentre disponible en el registro de medicamentos "Vademécum".


Todos los gastos que se originen serán a cargo del beneficiario. EL PRESTADOR no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al servicio recibido por parte de las referidas compañías.


Exclusiones a este servicio:
a) Cuando el usuario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita llevar a cabo un interrogatorio adecuado.
b) Cuando el usuario se encuentre bajo el efecto de bebidas alcohólicas, intoxicación por sustancias relacionadas con farmacodependencia, y su llamada se torne agresiva, ofensiva o inapropiada.
c) El equipo médico de EL PRESTADOR no emite diagnósticos definitivos, no da tratamientos y no cambia tratamientos.

2.3 ANÁLISIS DE LABORATORIO Servicios de salud una vez al año sin costo para el beneficiario, que incluye UNA REVISIÓN BÁSICA Y CONSULTA CON MÉDICO GENERAL ("Check Up"):

  • 1 examen General de Orina ("EGO").
  • 1 examen de Química Sanguínea de 6 elementos ("QS")
  • 1 electro cardiograma en reposo ("ECG")
  • 1 análisis de Sangre, Factor RH.

*Para el ECG quedan excluidos del servicio las personas menores de 18 años.


2.4 CONSULTA MÉDICA EN CONSULTORIO
El beneficiario contará con una (1) consulta con médico general programada en consultorio sin costo al año.


EL PRESTADOR proporcionará este servicio toda vez que existan las condiciones materiales necesarias a través de una llamada telefónica a la línea de EL PRESTADOR, donde le indicarán los datos del médico más cercano al lugar donde se encuentre, para así concertar una cita. En los demás lugares, EL PRESTADOR hará lo posible por ayudar al beneficiario a contactar con un médico u hospital con la mayor celeridad.


EL PRESTADOR no será responsable por la atención, diagnóstico ni prescripción de medicamentos otorgados por los médicos o instituciones médicas. Las consultas subsecuentes serán con costo para el Beneficiario.


2.5 CONSULTA MÉDICA A DOMICILIO

El beneficiario contará con una (1) consulta médica programada en su domicilio sin costo y en caso de emergencia a enfermedad grave se enviará una ambulancia. EL PRESTADOR proporcionará este servicio toda vez que existan las condiciones materiales necesarias, a través de una llamada telefónica al teléfono de Apoyo Sodimac, donde le indicarán los datos del médico más cercano al lugar donde se encuentre, para así concertar una cita. En los demás lugares, EL PRESTADOR hará lo posible por ayudar al Beneficiario a contactar con un médico u hospital con la mayor celeridad.


EL PRESTADOR no será responsable por la atención, diagnóstico ni prescripción de medicamentos otorgados por los médicos o instituciones médicas. Las consultas subsecuentes serán con costo para el beneficiario.


2.6 OPINIÓN MÉDICA, DURANTE LA EMERGENCIA, BRINDADA POR ESPECIALISTA
El servicio Opinión Médica Durante la Emergencia Brindada por Especialista tiene como objetivo poner en contacto, vía llamada telefónica o videoconferencia, al beneficiario con un médico de la especialidad requerida según sea el caso.


De ser posible el usuario compartirá con el Médico Especialista radiografías o imágenes y, de esta manera, el usuario obtendrá una opinión o asesoría sobre cómo actuar mientras se traslada al hospital o clínica en donde se atenderá el paciente o mientras espera a ser atendido por un médico en la clínica o en el hospital (de ser posible se le darán indicaciones para disminuir el dolor, inmovilizar una parte del cuerpo, hacer un torniquete, etc.).


Si el especialista indica que se requiere actuar de emergencia y es necesario, se puede enviar el servicio de ambulancia.


También se puede brindar una segunda opinión sobre el tratamiento y diagnóstico brindado por el médico en turno que atendió el caso en la clínica u hospital público o privado.


Este servicio es brindado por hasta dos (2) eventos al año.


Exclusiones a este servicio:

a) Cuando el usuario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita llevar a cabo un interrogatorio adecuado.
b) Cuando el usuario se encuentre bajo el efecto de bebidas alcohólicas, intoxicación por sustancias relacionadas con farmacodependencia, y su llamada se torne agresiva, ofensiva o inapropiada.
c) El equipo médico de EL PRESTADOR no emite diagnósticos definitivos, no da tratamientos y no cambia tratamientos.


2.7 COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS
EL PRESTADOR brindará al beneficiario los servicios para coordinación en caso de emergencias médicas:

  • ¿Qué hacer en caso de emergencia?
  • Localización de centros con el especialista necesario: Hospital General, Clínicas, Laboratorios y Hospital del IMSS.
  • ¿Quién o quiénes tienen derecho al IMSS?, ¿Cómo funcionan los hospitales generales, cuales son nuestros derechos ciudadanos?...
  • Enlace con autoridades.
  • Este servicio es sin límite de eventos.

 

2.8 REGISTRO Y CONFIRMACIÓN DE TU DOMICILIO Y UNIDADES MÉDICAS CERCANAS PREVIO A UNA EMERGENCIA
A solicitud del usuario podemos ubicar el domicilio del mismo, antes de una emergencia para, junto con el beneficiario, realizar un plan de acción (simulacro) en caso de necesitar una ambulancia por emergencia a consecuencia de enfermedad o accidente.


Este servicio es sin límite de eventos.


2.9 DESCUENTOS EN SERVICIOS MÉDICOS COMPLEMENTARIOS
EL PRESTADOR, a petición del beneficiario, otorgará descuentos en los siguientes servicios:


Hospitales, consultas dentales y estudios de laboratorio, en los lugares indicados por "EL PRESTADOR".


2.10 ASISTENCIA PSICOLÓGICA
El equipo médico de ARSA, proporcionará asistencia y brindará orientación al usuario que lo requiera en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mediante uno de sus psicólogos a través de una llamada telefónica o video-llamada, proporcionando asesoría y orientación de problemáticas comunes como: depresión, adicciones, divorcios, violencia, problemas escolares. Se brindará la atención de forma personalizada, iniciando el interrogatorio correspondiente y visualización básica del paciente, sin proporcionar diagnóstico definitivo o tratamiento farmacológico, la sesión tendrá una duración máxima de 30 (veinte) minutos.


Exclusiones a estos servicios:


a) Cuando el usuario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita llevar a cabo un interrogatorio adecuado.
b) Cuando el usuario se encuentre bajo el efecto de bebidas alcohólicas, intoxicación por sustancias relacionadas con farmacodependencia, y su llamada se torne agresiva, ofensiva o inapropiada.
c) El equipo médico de EL PRESTADOR no emite diagnósticos definitivos, no da tratamientos y no cambia tratamientos.

3. ASISTENCIA FUNERARIA Pago de Gastos Funerarios por accidente o muerte natural de cualquiera de los Beneficiarios del Programa Apoyo Sodimac. (Se prestarán los servicios funerarios a través de la red de Proveedores de EL PRESTADOR.


El servicio funerario incluye:

 

  • Recolección de cuerpo en domicilio u hospital.
  • Aseo y arreglo estético
  • Embalsamado
  • Ataúd de aglomerado tapizado
  • Equipo de velación (pedestal, torcheros, Cristo y moño negro)
  • Servicio de pan dulce y café hasta para 50 personas
  • Corona de parte de Tu Aliado Falabella
  • Carrosa fúnebre para cortejo.

Los servicios funerarios serán brindados, exclusivamente por proveedores calificados de la Red de EL PRESTADOR con los que cuenta la compañía a Nivel Nacional.

1 (un) evento por hasta $ 10,000 (diez mil pesos 00/100 M.N.)

 

CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL PROGRAMA

 

EL PRESTADOR prestará los servicios descritos en el presente anexo, toda vez que el beneficiario cumpla con los siguientes requisitos:


Lo reportará a las oficinas de EL PRESTADOR al teléfono nacional y proporcione al coordinador del servicio la siguiente información:


a. Nombre completo.
b. Descripción del problema y tipo de asistencia solicitada.
c. Indicar el número telefónico donde EL PRESTADOR, podrá contactar al beneficiario o su representante, así como todos los datos que el gestor de asistencia le solicite para localizarlo.
d. Nombre, número y vencimiento de su tarjeta Apoyo Sodimac.
e. Indicar el lugar donde ocurrió la situación de asistencia.
g. Descripción de lo ocurrido.
h. Si es familiar del Beneficiario, indicar el parentesco.
i. Nombrar como su abogado al designado por EL PRESTADOR (en el caso en que aplique)
j. Proporcionar los elementos necesarios para la ubicación y localización de la situación de asistencia o Beneficiarios, así como cooperar con el debido seguimiento del asunto, acudiendo ante las autoridades respectivas.
k. Abstenerse de realizar arreglos o gastos sin haber consultado al PRESTADOR.
l. Dar aviso de cambios de domicilio.
m. El equipo médico y jurídico de EL PRESTADOR tendrán libre acceso a las historias y expedientes clínicos, así como a los antecedentes penales del Beneficiario para conocer su situación, si tal acceso les es negado, EL PRESTADOR no tendrá obligación de prestar ninguno de los servicios de asistencia.
Cualquier otro documento que solicite EL PRESTADOR, siempre y cuando sea razonable en términos de la ley.


Estar presente en cualquiera de los casos derivados de un servicio de asistencia.


q. Se obliga a comunicar a EL PRESTADOR, tan pronto tenga conocimiento sobre toda clase de correspondencia, documentación, citas, notificaciones, reclamaciones o requerimientos, relacionados con cualquier caso que hubiese sufrido al amparo de alguna de las coberturas del presente.

Los servicios que se refiere a estos Términos y Condiciones, configuran la única obligación a cargo de EL PRESTADOR y en ningún caso pagará al Beneficiario las sumas que éste hubiera erogado, salvo en caso extraordinario, cuando por causa de EL PRESTADOR no se hubiera podido atender la emergencia.
 

 

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

 

A) SOLICITUD DE ASISTENCIA
En caso de una situación de asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el Beneficiario del servicio deberá llamar a los teléfonos de EL PRESTADOR facilitando los datos siguientes:

a) Indicar el número telefónico donde, se podrá contactar con el Beneficiario del servicio.
b) Nombre y número de tarjeta emitida por Sodimac
 

 

B) PARA EL CASO DE CHECK UP MÉDICO Y FACTOR RH EL BENEFICIARIO DEBERÁ:

  • Indicar el lugar donde se ubica el Beneficiario del servicio.
  • EL PRESTADOR le dará las opciones de laboratorio más cercanas a su domicilio para realizar el servicio.
  • EL PRESTADOR coordinará día y hora para la realización del servicio y se le dará un número de expediente el cual tendrá que presentar junto con una copia de una identificación oficial y el número de tarjeta del Programa Apoyo Sodimac, denominado Cliente Especialista Sodimac, proporcionada al Beneficiario por EL CLIENTE.
  • Para este servicio no aplica reembolso y solo será otorgado previa coordinación de EL PRESTADOR.

C) PARA EL CASO DE SEGUNDA OPINIÓN EL BENEFICIARIO DEBERÁ PROPORCIONAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • Su nombre completo.
  • Descripción del caso médico.
  • Indicar el número telefónico donde EL PRESTADOR, podrá contactar al Beneficiario o su representante, así como todos los datos que el gestor de asistencia le solicite para localizarlo.
  • Si es familiar del Beneficiario, indicar el parentesco.
  • Proporcionar los elementos necesarios para la realización del servicio.
  • Abstenerse de realizar arreglos o gastos sin haber consultado a EL PRESTADOR.
  • Dar aviso de cambios de domicilio.
  • El equipo médico de EL PRESTADOR tendrán libre acceso a las historias y expedientes clínicos del Beneficiario para conocer su situación, si tal acceso les es negado, EL PRESTADOR no tendrá obligación de prestar el servicio.
  • Proporcionar a EL PRESTADOR, cualquier otro documento que le solicite, siempre y cuando sea razonable en términos de ley y caso médico.

D) PARA EL CASO DE DESCUENTOS MÉDICOS EL BENEFICIARIO DEBERÁ:

  • Indicar el lugar donde se ubica el Beneficiario del servicio.
  • EL PRESTADOR le informará sobre los distintos descuentos a aplicar de acuerdo a las necesidades del Beneficiario, así como de los proveedores más cercanos a su domicilio.

F) CONCEPTOS GENERALES FUERA DE COBERTURA:

  • Solicitud de servicios fuera de Territorio Nacional.
  • No cumplir con los procedimientos y requisitos para otorgar el servicio.

PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES

  • Cualquier reclamación relativa a una gestoría, deberá de ser presentada a EL PRESTADOR, dentro de los 90 días naturales de la fecha en la que se produzca, prescribiendo de cualquier acción legal, transcurrido dicho plazo.
  • Todas las solicitudes de servicio emitidas por el Beneficiario a EL PRESTADOR podrán ser grabadas para efectos de calidad en el servicio.

I) EXCLUSIONES GENERALES DE ASISTENCIA

  • Cuando por una acción intencional del beneficiario resulte la comisión de un delito.
  • Cuando el beneficiario no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto, o bien incurra en falsedad de declaraciones.
  • Cuando el beneficiario no se acredite como Beneficiario del programa Apoyo Sodimac.
  • Cuando el Beneficiario haga mal uso de los servicios o intente beneficiarse económicamente de estos.
  • Cuando el Beneficiario incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en el presente anexo.
  • Confiscación o daños causados por orden de cualquier gobierno, autoridad pública u oficial de aduanas; riesgo de contrabando; actos o actividades ilegales.
  • También quedan excluidos los tramites que sean consecuencia directa o indirecta de: Huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor; autolesiones o participación del Beneficiario en actos delictuosos intencionales; suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio.
  • Las situaciones de emergencia ocurridas durante viajes o vacaciones realizadas por el Beneficiario en contra de prescripción médica o durante viajes en el extranjero superiores a 60 días naturales, no dan derecho a los servicios de asistencia.
  • La participación del Beneficiario en cualquier clase de carrera, competición o exhibición (automóviles, caballos, bicicleta).
  • Enfermedades mentales o alienación; cualquier tipo de accidente o enfermedad causado por radiaciones nucleares; cualquier enfermedad preexistente, crónica o recurrente y la convalecencia se consideran como parte de la enfermedad.
  • Embarazos en los últimos tres meses antes de la fecha probable del parto, así como este último y los exámenes prenatales; trasplantes o traslado de órganos de cualquier tipo.
  • Exámenes de la vista, con el fin de conseguir o corregir una graduación, así como procedimientos quirúrgicos como queratotomías radiales u otro tipo de cirugías con el fin de modificar errores refractarios; enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión intencionada o administración de tóxicos (drogas), narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica.
  • Las lesiones o enfermedades sobrevenidas en el ejercicio de deportes extremos, o en el ejercicio como deportistas amateurs o profesionales.
  • Quedan excluidos los costos generados por prótesis, aparatos de ortodoncia, lentes de contacto, aparatos auditivos, dentaduras, cirugías plásticas, gastos de hospitalización realizados fuera del país de residencia, cuando hayan sido prescritos antes de comenzar el viaje u ocurridos después del retorno del Beneficiario.
  • Hechos de la naturaleza tales como (pero no limitativos) a inundación, huracán y terremoto.
  • Cualquiera de las mencionadas en Términos y Condiciones.

IMPOSIBILIDAD DE NOTIFICACIÓN AL PROGRAMA APOYO SODIMAC: Los servicios de asistencia a que se refiere este anexo , configuran la única obligación de EL PRESTADOR, de organizar y cubrir los costos directamente, y solo en casos de absoluta y comprobada urgencia o imposibilidad del beneficiario para solicitarlos en los términos de este propio anexo, dicho usuario podrá acudir directamente a terceros en solicitud del servicio; en tal supuesto EL PRESTADOR, y de acuerdo a lo que a continuación se menciona, podrá pagar al Beneficiario las sumas que hubiera erogado, respecto de los siguientes servicios:.


I. En caso de peligro de vida. Traslado Médico Terrestre sin previa notificación a EL PRESTADOR. En situación de peligro de muerte, los Beneficiarios deberán actuar siempre con la máxima celeridad, para organizar el traslado médico terrestre del herido o enfermo al centro hospitalario más cercano al lugar donde se haya producido el accidente o enfermedad, con los medios más inmediatos y apropiados o tomar las medidas más oportunas, y tan pronto como les sea posible contactaran con EL PRESTADOR para reportar la situación, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al accidente o la enfermedad.

REQUISITOS PARA AFILIACIÓN AL CES "CLUB EXPERTO"


Los requisitos para afiliarte y tramitar tu Tarjeta del CES "Club Experto" son los siguientes:


  • Asistir al mesón PRO en tiendas SODIMAC
  • Edad: mayor de 18 años
  • Presentar una de las siguientes identificaciones oficiales y vigentes: credencial de elector o pasaporte; si eres extranjero, solo son válidos la forma migratoria y el pasaporte.
  • Llenar el formulario de afiliación.
  • Para cualquier información adicional puedes llamar al (800) 0625 222 o acudir al módulo de Servicio al Cliente en cualquier tienda SODIMAC de México.
  • Entrega de Tarjeta y kit de bienvenida (gorra o playera sujeto a existencias)